964.255.675
Cómo llegar
   

Haz tu reserva

Fecha entrada:
Fecha salida:
Adultos Niños
Consultar

Actividades Astronómicas:


Aquí podréis encontrar todas nuestras ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS que vayamos preparando para todos vosotros

También te puede interesar...

AGOSTO EN EL MAS DE BORRÀS
Verano. Naturaleza. Penyagolosa. Te apetece disfrutar con tu familia de los lugares más bonitos de la provincia de Castellón? En pleno ...

Leer mas...

.............................

OFERTAS GRUPOS
Si perteneces a una asociación, club deportivo o simplemente un grupo de amigos y estáis buscando donde realizar una escapada rural, el ...

Leer mas...

.............................

El Más de Borràs, en el término de Villahermosa del Río (40º12’11’’ / 000º25’06” W), se sitúa en el parque natural del macizo del Penyagolosa, en el interior de la provincia de Castellón, a casi 60 kilómetros de la ciudad. Es uno de los pulmones verdes de la Comunidad Valenciana y una zona muy poco afectada por la polución lumínica. La única población cercana es Villahermosa, a 5 kilómetros por pista acondicionada, de apenas 500 habitantes y sin iluminación ornamental destacable. Diferentes agrupaciones astronómicas han venido realizando observaciones en el paraje desde su inauguración hace unos 20 años, por la oscuridad de sus cielos y la comodidad de las instalaciones.
En 2013 se inicia el proyecto de ofrecer a sus clientes la actividad de “noche de estrellas” de la mano del astrónomo y divulgador científico castellonense Germán Peris (www.cielosestrellados.com), así como el proyecto de instalación de un observatorio astronómico permanente, incluso para un uso más exigente.
Las “noches de estrellas” se realizan en fines de semana, puentes y festividades señaladas, que coincidan con una fase lunar adecuada para aprovechar todo el potencial de la oscuridad del cielo del Penyagolosa. Estas consisten en una introducción a los astros que vemos en el cielo, y tras la cena, una observación identificando las constelaciones mediante un laser adecuado y cartas celestes. Una interpretación que ya suele dejar asombrado a nuestros clientes. Posteriormente se pasa a la observación mediante telescopio, donde las caras de de sorpresa de los más jóvenes o las expresiones de admiración suelen ser frecuentes.
También se realizan noches de observación astronómicas con motivo de eventos astronómicos, como oposiciones planetarias, paso de cometas, lluvias de estrellas o cualquier otro acontecimiento significativo.
Naturalmente también se pueden realizar observaciones para grupos fuera de las propiamente programadas, pero el número de participantes debe de ser de un mínimo de 15 personas (consultar otras condiciones).
La calidad de la actividad se refleja en el creciente número de público interesado, en en algunas ocasiones ha requerido la colaboración de otros astrónomos. Teniendo en cuenta estas características, decidimos que nuestra actividad y calidad del cielo se viera avalada por la Certificación Starlight (www.fundacionstarlight.org), que fue conseguida en febrero de 2016.
Próximamente iniciaremos la segunda fase en la construcción del observatorio astronómico permanente, el cual no sólo despertará el interés de nuestro turismo familiar habitual y colegios (se contará con telescopio solar), si no también de la comunidad de aficionados amateurs por la calidad del servicio al que se podrá acceder, del que os mantendremos informados.
No queremos finalizar sin recordaros que la actividad se realiza junto a nuestras instalaciones pero en media montaña, donde las temperaturas nocturnas son frías. Resulta imprescindible para disfrutar del cielo estrellado en todo su esplendor llevar la ropa adecuada, prestando atención a pies, manos y la cabeza.
Finalmente recordaros que esta actividad, por su especialización y por la calidad personal docente que la realiza (ver enlace citado anteriormente), es la única actividad no incluida en las tarifas habituales del Mas de Borràs. ¡Disfrutad también la noche con nosotros, no os dejará indiferentes!
Subir
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Mas de Borràs - Partida Mas de Borràs s/n, 12124 Villahermosa del Río (Castellón)
Telf. 964.255.675 - CENTRAL DE RESERVAS / Fax: 964.25.60.52 - info@altretur.com

Aviso legal y Política de Cancelación