964.255.675
Cómo llegar
   

Haz tu reserva

Fecha entrada:
Fecha salida:
Adultos Niños
Consultar

Actividades Astronómicas:


Volver


ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS EN AGOSTO

La caída de la noche empieza imperceptiblemente a llegar antes. Apenas quedan vestigios de las constelaciones de primavera, si no fuera porque aún es visible a primera hora de la noche la brillante estrella Arturo cerca del horizonte Oeste. Las constelaciones que tienen todo el protagonismo las tenemos sobre nuestras cabezas y hacia el Sur: Cefeo, Lira, Cisne, Águila, Escorpión y Sagitario. Todas ellas atravesadas por una banda majestuosa y blanquecina que es nuestra Vía Láctea, invisible desde las ciudades.

Asomando ya decididamente entrada la noche, se encuentra el cielo de otoño: grandes extensiones formadas por constelaciones con pocas estrellas brillantes, como Andrómeda y Pegaso, Capricornio y Acuario.

Marte pierde rápidamente su interés al telescopio, mientras que Saturno se mantiene en buenas condiciones de observación.

A principios de mes podemos intentar localizar a Mercurio, un poco más debajo de Júpiter, entre las luces del crepúsculo vespertino, y a Venus que, a pesar de su también poca altura en este horizonte, poco a poco irá llamando la atención por su brillo.

El del día 12 de agosto por la mañana se espera el máximo de las populares Perseidas que este año coinciden con el creciente Lunar. Pro tanto sólo son interesantes las madrugadas de días anteriores y posteriores al máximo, cuando no esté presente la Luna.

El día 13 de agosto, cuarto creciente a llena, aunque la lluvia se verá empañada por la presencia de la Luna, pero aún así Saturno podrá ser observado con el telescopio. Cuanto más avanzada esté la noche, mejor para la observación de la Luna. (Precio por actividad 10 € los adultos y los niños 5 €).


También te puede interesar...

MAYO EN EL MAS DE BORRÀS
La primavera ya ha llegado a nuestra vida ¿Qué mejor lugar para pasar un fin de semana en el Mas de Borràs rodeado de naturaleza?...

Leer mas...

.............................

OFERTAS GRUPOS
Si perteneces a una asociación, club deportivo o simplemente un grupo de amigos y estáis buscando donde realizar una escapada rural, el ...

Leer mas...

.............................

Subir
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Mas de Borràs - Partida Mas de Borràs s/n, 12124 Villahermosa del Río (Castellón)
Telf. 964.255.675 - CENTRAL DE RESERVAS / Fax: 964.25.60.52 - info@altretur.com

Aviso legal y Política de Cancelación